Definen tema de Bienal de Venecia 2016

El evento dirigido por el chileno Alejandro Aravena será una mirada al rol del arquitecto en la batalla para mejorar las condiciones de vida de las personas en el mundo.

Hace poco más de un mes conocimos la noticia de que el arquitecto chileno Alejandro Aravena fue escogido como el director de la próxima Bienal de Venecia y ahora, como una de sus primeras labores, dio a conocer el tema seleccionado para su edición 2016.

«Reporting from the front» («Reportando desde el frente», en español) será la trama protagonista de la próxima Bienal, como una manera de investigar cuál es el rol de los arquitectos en la lucha por mejorar las condiciones de vida de las personas alrededor del mundo, según señala Plataforma Arquitectura.

El sitio web explica que la temática apunta a enfocarse en la arquitectura que trabaja dentro de las limitaciones presentadas por la falta de recursos, y aquellos diseños que subvierten el status quo para producir arquitectura para el bien común, sin importar qué tan pequeño sea el éxito.

En el caso de los pabellones nacionales, Aravena invita a los curadores a compartir la lucha a la que se enfrentan en sus propios países; sacar a la luz pública las batallas locales y compartir algunas de las soluciones que han sido formuladas alrededor del mundo.