Por tercer año consecutivo, el Parque Bicentenario se llenó de grandes y coloridos árboles de Navidad. Esta vez, la muestra organizada por ED y el Banco de Chile reunió a 16 artistas que interpretaron a su manera las culturas y tradiciones de distintos países.
Desde mediados de noviembre, los árboles de Navidad empiezan a aparecer en los malls, supermercados, plazas y, por supuesto, en nuestras casas. Es un anticipo de que la fiesta más esperada por todos está por llegar. Por tercer año consecutivo, ED y el Banco de Chile se unieron para presentar la muestra Árboles del Mundo, en la que 16 artistas de diversas disciplinas construyeron su propio árbol de Navidad. Las esculturas se inspiraron en las tradiciones y costumbres de distintos países del mundo, como Rumania, Kuwuait, Palestina, México, Brasil o Marruecos… Cada autor buscó transmitir a través de las formas, los materiales y los colores, la cultura del país representado. Algunos se centraron en la vestimenta, otros en su flora y fauna, en la geografía y en la gente de cada lugar. La creatividad dio para un montón expresiones, la mayoría de ellas bien distintas al clásico concepto de pino que conocemos.
Al igual que en años anteriores, la exposición es en beneficio de la Fundación Debra, que atiende a niños con piel de cristal. Esta es una enfermedad que afecta a 200 personas en Chile y es muy dolorosa, por lo que requiere cuidados permanentes.
La muestra estará en la explanada del Parque Bicentenario (frente a la Cepal) hasta el 4 de enero.