«El amor de Chile» en Expo Milán 2015

El restorán del pabellón chileno en la Expo Milán 2015 ha sido destacado frente a otros países por su destacada propuesta gastronómica. El menú elaborado por el reconocido chef Rodolfo Guzmán y la arquitectura del restorán, ha dejado a los asistentes y a la prensa internacional con ganas de más.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Entre los meses de mayo y octubre, Italia cuenta con un pedacito de Chile. Y es que la Expo Milán 2015 ha reflejado a nuestro país como un importante mercado latinoamericano en arquitectura, gastronomía y mucho más.

El pabellón diseñado por Cristián Undurraga, también creador del Centro Cultural Palacio La Moneda y del edificio de la Municipalidad de Las Condes, ya fue reconocido por la revista inglesa Monocle en medio de un video que muestra cómo los países participantes están utilizando este escenario global para hacer crecer sus negocios y marcas.

Pero fue el restorán «El amor de Chile» el que ya se lleva el protagonismo del pabellón nacional.

Con una carta integrada por platos típicos nacionales como el crudo valdiviano, el pan amasado con pebre, los locos con mayo, las empanadas de pino y el pastel de choclo, entre otros, el restorán chileno se ha valido de diversas publicaciones en la prensa internacional y de la organización italiana de Expo Milán 2015.

Dentro de las publicaciones más destacadas está la nota en The Wall Street Journal, quien en  la sección Off Durty, dedicó su columna exclusivamente a la comida chilena del pabellón. Además, el diario Corriere Della Sera, en su especial Vivi Milano, posicionan al menú desarrollado por el asesor gastronómico Rodolfo Guzmán, como el segundo  más destacado de los pabellones americanos y europeos. Otro gran hito fueron los dichos del CEO de la Expo Milán 2015, Giuseppe Sala,  quien recomendó a la prensa especializada ir al restorán de Chile por su excelente calidad, a un precio accesible.

En materia arquitectónica, el diario ABC de España lo destacó como una de las 13 propuestas más destacadas, recalcando su diseño, la presencia de soberanía en la construcción, el concepto y los materiales nobles. A su vez, Richard Burdett, destacado crítico arquitectónico profesor de Estudios Urbanos de London School of Economics y miembro del Consejo de la Royal College of Art, describió a “El Amor de Chile” como el mejor pabellón desde el punto de vista arquitectónico.

De acuerdo a lo señalado por la organización, el pabellón ha sido visitado por más de 375.000 personas y en el restorán lo más pedido (aproximadamente un 50% de la venta) son las empanadas y el pastel de choclo, y no podemos decir que nos sorprende.

Si va estar en Milán en los próximos meses, no deje de visitar el pabellón nacional y reencuéntrese con lo mejor de Chile.