La agende de Carlos Honorato Revista ED

La agenda de Carlos Honorato

No nos extrañaría ver a Carlos Honorato de Presidente de la República algún día. No es político, pero tiene el mejor lado de ese mundo: carisma, personalidad, diplomacia y un entusiasmo que contagia.

Desde hace tres años es el Subdirector Internacional de ProChile, y durante este tiempo se ha encargado de establecer una buena red de oficinas en el resto del mundo que promuevan a nuestro país en todos sus ámbitos, fomentando el turismo, las exportaciones, inversiones y, sobre todo, el emprendimiento, “para transformar a Chile en un exportador de talentos”, dice él. Es bien trabajador el hombre, viaja casi todas las semanas (y no en bussines ni en primera), pero siempre está con una sonrisa en la cara, no pierde el sentido del humor ni las ganas de hacer las mil y una cosas que le interesan. Casado y con dos hijos, también le gusta la cocina, el arte, el golf, el fútbol y un largo etc. De seguro sabremos de él en el futuro… aunque hay una cosa que siempre lo va a diferenciar de los políticos: Carlos es muy querido por todos los que lo conocen.

  • Tengo hartos zapatos, casi todos de caña alta. Hace poco vi afuera esto de los cordones de colores y lo encontré entretenido, así que ahora me compré varios y los voy cambiando. Los dos me los regaló mi señora.

  • Este cuadro fue un regalo de mi mamá para mi matrimonio. Es un cuadro de Bororo y atrás tiene una dedicatoria muy chora. Es la clásica escena de final de teleserie.

  • Las billeteras son otro elemento de diseño que me encanta. La que estoy usando ahora es la Hackett café, que es la última que me compré. La naranja es de la tienda Félix.

  • Las colleras de la bandera inglesa me las compré en París cuando estaba toda la locura de las Olimpíadas. Me encanta esa bandera como un icono y ver que los ingleses la usan en todo.

  • La entrada a trabajar al Gobierno provocó muchas cosas, entre ellas el trabajar en el centro. El primer año me fui en auto y era un desastre, hasta que dije: “Es hora de cambiar el switch”. Ahí me empecé a ir en moto y a principios del 2012 en bicicleta. Me demoro 35 minutos.

  • Soy geek total. La tecnología me acompaña en el trote, en los viajes, en el día a día. Yo reconozco que tengo una enfermedad, no puedo vivir sin celular. El Apple TV me lo traje el 2006 de Estados Unidos y con ese vemos todas las series gringas. Hace poco tiempo di el salto y me cambié completamente a Apple; ahora tengo de todo: iPhone, iPod, iPad, iMac…

  • Como me toca viajar harto y paso mucho tiempo arriba del avión, la música me acompaña. Estos audífonos Bose los uso siempre; si se me quedan, me muero.

  • De estas sillas Mr. Impossible de Philippe Starck tenemos dos y las compramos porque queríamos tener algunos iconos del diseño en la casa y siempre me han gustado. Las compramos en Kartell cuando volvimos de Estados Unidos y estábamos rearmando un poco la casa.

  • En el último año me he metido mucho a trabajar en el tema del emprendimiento y la innovación y estoy leyendo harto del tema. Hoy día estamos apoyando mucho este tema en ProChile con un programa que se llama ContactChile.

  • En ninguna pega me había tocado usar corbata, pero al entrar al Gobierno no me quedó otra... Elijo diseños originales, que marquen una diferencia.

  • El deporte para mí es esencial. Para ninguno soy seco, pero practico de todo. Trote, bicicleta -tanto para el trabajo como para subir el cerro-, fútbol, de todo. Ahora empecé a hacer TRX y además me estoy preparando para correr los 21K en la Maratón de Santiago. Necesito botar energía porque soy demasiado intenso.

  • Por mi familia siempre he estado muy metido en el tema del arte. Mi mamá tiene una galería, así es que he vivido entre cuadros y artistas. Tengo una buena colección gracias a regalos que me han hecho y cosas que he comprado yo. Ando siempre buscando artistas jóvenes. Este es de Andrés Vio.

  • Viajo todos los meses y la Wallpaper la busco siempre, porque combina mucho el diseño, la arquitectura, y las tendencias mundiales, es bien completa. Más que suscribirme, prefiero comprarlas en los aeropuertos.

  • Me gustan los bolsos porque creo que los hombres no tienen tantos objetos entretenidos para ponerle a su look en el día a día y a mí me gusta poner ojo a esos detalles. El azul es exquisito y me lo compré porque cabe en la alforja de la bicicleta y el café, que es más relajado, lo uso para los viajes.

  • Esta cámara es tan chica que se puede poner en cualquier parte. La compré pensando en grabar mientras aprendo a surfear y también cuando subo el cerro en bicicleta. Además le compré la carcasa para meterla al agua, porque si compro una cuestión, la compro completa.

Inspírate en tienda BazarED.cl