La agenda de Josette Grand

La agenda de Josette Grand

Hay pocas mujeres en Chile que saben y disfrutan tanto de la moda como Josette Grand, una sensibilidad que heredó de su abuela y su mamá. Es que la mezcla de sangre francesa e italiana hizo lo suyo. Periodista de profesión, se maneja perfecto con las últimas tendencias, sabe qué usar y qué no, está conectada a internet día y noche, y se devora cuanta revista de moda llegue a sus manos. Hace dos años se asoció con la maquilladora Alejandrina Carey para trabajar como asesora de imagen. “La ropa es un lenguaje más y como tal, transmite un estado de ánimo y una intención. Hay mujeres que sufren con el tema, no saben qué ponerse, no tienen idea cómo ir a trabajar y tienen rollos con su cuerpo. Nosotras les enseñamos a verse mejor, revisamos sus clósets, los limpiamos, compramos lo que falta, armamos tenidas y las hacemos sentir seguras de sí mismas”.

 

  • Las revistas Vogue son mi biblia. Cada vez que abro una empiezo un sueño, quiero estar adentro, trabajando, ser la dueña… Es un viaje al paraíso de la moda y el buen gusto. ¡Ojala existiera en Chile algo así! Me las compro todas y además estoy suscrita en el iPad.

  • Un básico de las mujeres es el little black dress. Este me lo compré en una liquidación en Montemarano y es Prada. Lo uso con todo, con una chaqueta de jeans y zapatos con tachas o con botas y un collar de perlas. Es multifuncional y perfecto para mí.

  • Tengo varias carteras grandes, pero lejos éstas son las que más uso. Como ando con niños todo el día, me acomodan porque me cabe todo. Meto desde zapatillas, polerones y lo que vaya comprando.

  • Siempre me han gustado los perfumes Hermès, como el Eau d'Orange Verte. Hace poco me compré uno de Jo Malone. Nunca antes había entrado a una de sus tiendas pero ahora que fui a Nueva York, me atreví después que supe que la princesa Kate los usaba. El mío no es el mismo, pero parecido.

  • Me he vuelto fanática de los pantalones de colores. Ahora encontré una marca que se llama J Brand y que me queda perfecta. Son ideales para salir de los típicos negros y azules. Creo que hay que atreverse a usar más color, sobre todo en el verano.

  • Este cuadro fue un regalo de unos amigos franceses a mi abuelo. El autor es Camille Faure y es un esmalte sobre una lámina de cobre de Limoges. Cada vez que lo miro me recuerda la casa de mi abuela. Siempre me llamaron la atención estas monjitas de cara tan blanca, así que cuando ella murió mi papá me lo regaló a mí.

  • Mi mamá y mis hermanas son lo más hacendosas que hay. La Denise es banquetera y siempre le encargo todo. La Nicole hace unas servilletas y manteles de lino preciosos. Y en mi casa no puede faltar la salsa de tomate de mi mamá. Mis niños no comen nada sin ella.

  • Me identifico mucho con el look europeo, con las mujeres que usan mocasines y zapatos planos. Los encuentro cómodos. Tengo varios y siempre busco que tengan algún chiste, que sean distintos, entretenidos.

  • Me encantan las casas con flores, siento que le dan alegría. Me gustan mucho las rosas y las peonías y tengo la suerte que la Isabel Margarita Correa me renueva los ramos todas las semanas.

  • Empecé a jugar tenis en marzo, no lo había hecho nunca antes. Mis amigas me convencieron y ahora me encanta. Y como me gusta tanto el tema de la ropa siempre ando buscando alguna pollerita. ¡hasta tengo una de tul!

  • Soy fanática absoluta de las blusas. Son un must dentro de la ropa. Visten un montón y con cualquier cosa se ven bonitas. Y se pueden hacer onderas, depende de cómo uno las combine.

  • El cuello joya la lleva ahora en Europa y este collar se parece a eso. Es apegado y hace cualquier tenida. Lo uso con una polera simple, un vestido de un color o algo strapless.

  • Esta foto es de mi época rock star, cuando trabajaba en las noticias de La Red. Siempre fui muy teatrera y soñaba con estar en la televisión. Un día de chica le pregunté a mi mamá qué tenía que hacer para animar el Festival de Viña y me dijo ‘estudie Periodismo’, por decir algo… Al final lo hice y cumplí mi sueño de salir en la tele por un rato.

  • Los clutch son el mejor complemento para la noche. No entiendo esa gente que sale con los carterones. Hay que usar algo chico para lo indispensable: las llaves, el celular y un brillo. Me gusta que tengan personalidad, entre más estrafalarios, mejor.

Inspírate en tienda BazarED.cl