Un clásico que ha hecho historia y que desde siempre ha definido a las mujeres. Femenino y elegante, retratamos a mujeres que saben usarlo.
“Soy mala para pintarme, pero lo que siempre he usado es un rouge rojo. Además, tengo un look como de mujer antigua, así que tiene que ver con eso también… Este en particular me lo regalaron para el cumpleaños unos amigos, me fascina, no es exactamente el color que siempre he usado, es un poquito más oscuro, pero me encantó”.
“Mi boca sin color se ve rara. Por eso empecé a usar rouge rojo, tengo de varios tonos y casi todos son de la marca Rimmel, me gustan porque son opacos y duran mucho. Además no siento que llame tanto la atención; casi todas mis amigas usan rouge. Es raro ver a alguien sin color en la boca”.
“Siempre he usado rouge rojo. Me parece que el color me viene bien al tono de piel y representa mi personalidad, que es bien fuerte. En Estados Unidos descubrí el Max Factor 110 y lo he usado por años, pero ahora estoy de muerte porque lo descontinuaron”.
“No uso ninguna marca en especial. Me gusta el burdeo porque es femenino y con personalidad. Además va con mis tonos, que son colores más tierra. Uso un poco de maquillaje todos los días, muy natural, me gusta andar y sentirme con la cara iluminada. Los ojos los dejo para ocasiones especiales”.
“Uno de mis recuerdos de chica era ver a mi mamá llegar a buscarme al colegio con la boca y las uñas rojas, y yo con un poco de vergüenza. Inevitablemente terminé heredando el gusto por el rouge de ese color, que para mí refleja seguridad y elegancia. Tengo una tienda de vestidos de novia, Angelic Diabolic, y una cosa que siempre les recomiendo a las novias es que se atrevan a usar rouge rojo ese día”.
“En general ando de cara lavada pero nunca transo el rouge, es lo que da el toque. Varío entre rojo y fucsia. No soy de las que se retocan el maquillaje todo el tiempo. Soy argentina y allá uno generalmente se maquilla sólo para una fiesta o evento. Esa es una de las diferencias con las chilenas, además acá las mujeres se pintan los ojos y la boca, mientras que allá es lo uno o lo otro”.
“Siempre he usado rouge rojo, me encanta porque siento que da vida, es alegre, representa fuerza, desenvoltura… Yo soy un poco así, le pongo pasión a todas las cosas que hago”.
En una ciudad de arquitectura monumental como Ciudad De México, con el imponente zócalo que humilla a cualquier plaza del mundo y los rascacielos de avenida Reforma a la altura […]
Ganador del premio internacional RIBA en 2018, Children Village (2017) es una de las obras arquitectónicas más alabadas de Brasil. Ubicado en el norte del país, al borde de la […]
Hace poco más de una década que Andrea Von Chrismar (@avonarquitectos) llegó a Puerto Varas, atraída por los galpones y la posibilidad de vivir como en un loft neoyorquino que […]