Semana couture

Jean Paul Gaultier, Elie Saab, Giambattista Valli, Christian Dior, y otros reconocidos diseñadores que integran la Cámara Sindical de la Alta Costura de Francia, han vuelto a mostrar sus mejores diseños en la versión Otoño/Invierno 2015 de la semana de alta costura de París.

Durante los primeros días de julio, la ciudad de París acogió uno de los eventos más importantes en el mundo de la moda: La semana de la alta costura de París, que se celebra cada año para presentar diseños y colecciones de la temporada Otoño/Invierno 2015 de los diseñadores que integran la Cámara Sindical de la alta Costura de Francia.

Desde las líneas románticas y ultra femeninas del diseñador libanés Elie Saab, y hasta las nuevas pieles de Fendi, muchas fueron las sorpresas que se vieron en este encuentro de la alta moda en la capital francesa.

El desfile de Viktor & Rolf fue uno de los que sorprendió a los amantes de la moda. Una manera distinta de presentar el arte en una pasarela fue la sorpresa de la dupla compuesta por Viktor Horsting y Rolf Snoeren. Marcos y telas de cuadro fueron los protagonistas de esta colección que llevó al extremo la (re)conocida relación entre la moda y el arte.

Karl Lagerfeld, por su parte, transformó el Grand Palais en un casino para presentar la línea de Chanel. Una de las cartas del diseñador alemán fue pedirle a sus musas y amigas de Hollywood que abrieran el desfile. Así, Kristen Stewart, Julianne Moore, Rita Ora, Lily Collins y Lily-Rose Depp fueron las encargadas de dar inicio a esta pasarela en medio de su sala de juegos. Pese a la ayuda de las celebridades, el momento impactante del desfile se lo llevó la modelo Kendall Jenner, quien fue la escogida para cerrar la colección con un traje de dos piezas con un largo velo de novia.

Pero no solo Chanel presentó Lagerfeld. Con motivo de su 90 aniversario, el diseñador volvió a subir a la pasarela, esta vez de la mano de Fendi y su colección «Haute Fourrure» que tiene a las pieles como protagonistas. Se trata del primer trabajo de alta costura de la firma italiana para el otoño/invierno de 2015-16. Fueron 36 looks presentados, todos confeccionados en piel animal, uno de los géneros más representativos de la casa de moda.

Buscando reinventar la estética de Maison Margiela, John Galliano presentó la segunda colección «Haute Couture», donde se puede ver la singular extravagancia del diseñador sin perder la esencia de la firma. El gusto por el detalle y la variedad de los estampados marcaron un desfile en el que los grises y negros invernales compartieron protagonismo junto al azul ‘klein’, el ocre y el verde metalizado.

Otro que se robó el show fue el diseñador libanés Zuhair Murad. Estrellas y la estética setentera más glamorosa fueron el hilo conductor del desfile que se presentó al ritmo de «Space Oddity» de David Bowie. Los diseños se vieron repletos de constelaciones en forma de apliques de pedrería, diademas y cinturones con forma de estrellas. El broche de oro se lo llevó un espectacular vestido de novia con el que cerró su show.

Y con una propuesta cálida y cargada de femineidad, el otro libanés reconocido por sus diseños, Elie Saab, se ganó los laureles en la semana de la alta costura de París. Lujosa, delicada, romántica y sensual, son algunas de las características de la colección de alta costura para el otoño-invierno 2015-16. Vestidos con joyas, transparencias, con aires más juveniles, el diseñador mostró los detalles más minuciosos con sus bordados y adornos bañados en oro. El desfile lo cerró una espectacular novia, 100% Elie Saab.

Inspírate en tienda BazarED.cl