Colores neutros y el regreso de antiguas tendencias son las predicciones de algunas comunidades internacionales de diseño interior.

Diseño y estilo sobró en 2015. Parece ser una opinión generalizada que las nuevas generaciones están más preocupadas de decorar la casa.

Si bien nosotros siempre estamos buscando casas lindas para mostrarles, en los últimos años las opciones que teníamos crecieron un montón. Y es por eso tal vez que cuando se habla de tendencia no solo nos referimos a moda, sino también en lo que marca la pauta en cualquier ámbito.

Así, sitios internacionales como Houzz (comunidad de diseño de interiores de más de 25 millones de miembros), están planteando sus predicciones de cuáles podrían ser las tendencias en decoración para este 2016. Puede que en Chile las tendencias lleguen atrasadas, pero siempre vale la pena saber qué está pasando en el exterior:

  • Los electrodomésticos de colores siempre han sido una tendencia. Si hace algunos años la moda era en colores pasteles y estilo vintage, el acero inoxidable negro podría tomarse las cocinas de este año según los expertos.

  • Houzz señala que los dueños de casa están optando por volver a darle importancia al uso de los comedores. Si bien en algunas casas es difícil que la familia se junte alrededor de ella, se espera que esa tradición vuelva a ser tendencia.

  • No hay nada de malo en una cocina completamente blanca, pero añadirle un color o textura diferente la convierte en un espacio único. Houzz sugiere incluso mezclar dos estilos muy diferentes, tal como se ve en la imagen.

  • Cuando se habla de calefacción por suelo radiante, se piensa inmediatamente en el baño. Pero esta tecnología puede incorporarse a toda la casa y eso es precisamente lo que cree Houzz que se volverá una tendencia en 2016.

  • Un espejo cuadrado tal y como lo conocemos hace muy bien su trabajo. Sin embargo, un espejo con forma puede transformar completamente un espacio. Eso es lo que propone Elle Decor y Houzz.

  • El concepto de "living desenchufado" se está imponiendo en las casas del mundo. Con lo rápido que avanza la tecnología, la comunicación en la familia se ve cada día más afectada. Houzz espera que en 2016 los living no tengan nada más que una lámpara para enchufar. Un living libre de tecnología puede verse muy elegante.

  • Pese a que en Santiago están prohibidas, de a poco las chimeneas se han convertido en un excelente elemento decorativo, mucho más que funcional.

  • Los baños son espacios poco cuidados por sus dueños y suelen relacionarse con el desorden. Pero Houzz dice que esto podría llegar a su fin. Es hora de agregarle flores o un sillón, para darle vida a esa pieza.

Revisa las 25 predicciones en Houzz