Nueve reconocidos diseñadores compartieron los lugares del mundo que más les inspiran.

Todos nos hemos sentido inspirados cuando viajamos. Y es que ver nuevos paisajes, acercarse a culturas desconocidas y pasear sin saber a dónde vamos a llegar, son motivos suficiente para inspirarnos en ambientes a los cuales no estamos acostumbrados.

Pero si para nosotros con solo pasear nos sentimos inspirados, quienes dedican su vida al diseño, los lugares pueden convertirse en algo mucho más profundo.

La revista Elle Decor decidió preguntarle a nueve reconocidos diseñadores de interiores de Estados Unidos cuáles son los lugares que más les inspiran y, para sorpresa de muchos, Latinoamérica es uno de los protagonistas.

Revise la galería a continuación:

  • Londres, Inglaterra
    Londres, Inglaterra

    "Siempre sentí que había que salir de Estados Unidos para estar realmente inspirado por la arquitectura que nos rodea. Una de mis ciudades imperdibles es Londres, por su profunda y rica historia y arquitectura. América es un país tan nuevo; no tenemos ese tipo de procedencia en ningún lugar". Wendy Labrum, de Wendy Labrum Interiors

  • Roma, Italia
    Roma, Italia

    "Roma es siempre un viaje inspirador. Una larga y moderna ciudad, entrelazada con la antigüedad, que nos hace darnos cuenta de la profundidad de la humanidad". Robert Wilson, de Downtown20.

  • Península de Yucatán, México
    Península de Yucatán, México

    "¡Me encanta viajar para inspirarme! Mi último viaje fue a Yucatán donde exploré pueblos coloniales y me enamoré de todos los azulejos y mosaicos del lugar. Cuando regresé a Los Ángeles, estaba tan inspirado por las hamacas que incluí un versión al estilo "hacienda" en uno de nuestros proyectos". Karen Vidal, de Design Vial.

  • Playa Grande, República Dominicana
    Playa Grande, República Dominicana

    "La inspiración es más probable que me llegue después de un poco de descanso y de una gran dosis del horizonte, es decir, océano. Mi lugar favorito para mirar el océano o para bucear es en Playa Grande. Es salvaje y vasto, y lo suficientemente cercano a Nueva York para poder escaparme un fin de semana largo". Celerie Kemble, de Kemble Interiors.

  • Camboya
    Camboya

    "En un viaje reciente a Asia, conocí la tradicional técnica de Camboya Khmer: sus exquisitos textiles de seda, laca y tallos de madera. Es un lugar mágico con una hermosa cultura". Sara Story, de Sara Story Design.

  • Mallorca, España
    Mallorca, España

    "Un viaje que hice que fue memorable e inspirador fue a Mallorca, España. Me alojé en una fortaleza medieval restaurada y toda mi visita estuvo llena de impresionante arquitectura, diseño interior, comida e impresionantes vistas hacia el mar". Anne Maxwell Foster, de Tilton Fenwick.

  • Tulum, México
    Tulum, México

    "Viajo anualmente a México y me he enamorado de la vibra "boho chic" de Tulum. Es relajado y sin pretensiones, lleno de colorida flora y fauna para inspirarse". Suysel dePedro Cummingham, de Tilton Fenwick.

  • Buenos Aires, Argentina
    Buenos Aires, Argentina

    Buenos Aires está habitado por las personas más lindas, con un amor por la vida que sólo se ve en América del Sur. Mi zona favorita es el mercado de San Telmo y las tiendas de antigüedades que lo rodean. Todavía están por debajo del radar y se pueden encontrar grandes antigüedades a muy buenos precios. Una vez encontré un escritorio de Gio Ponti para Hermesand. A pesar de que estaba fuera de mi alcance financiero en ese momento, solo poder sentarme y tocar esta increíble pieza de mobiliario me hizo sentir como si tuviera un poco del mojo de Ponti... Y todavía pienso en ese mojo por estos días". Heather Ashton, de Heather Ashton Design.

  • Río de Janeiro, Brasil
    Río de Janeiro, Brasil

    "Encuentro Brasil realmente inspirados. Hay una crudeza, un nerviosismo que es palpable. Podría pasar días estudiando la marea de Copacabana, que es visualmente espectacular y atemporal. Además, las construcciones curvas de Niemeyer son alucinantes por la forma en que transforman el paisaje...". Trip Haenisch, de Trip Haenisch & Associates.