Agenda ED

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Nuevo espacio en Yerba Loca: Centro de Interpretación Niño del Cerro El Plomo

25 mayo - 26 mayo

La Corporación Cultural de Lo Barnechea (CCLB) abre el Centro de Interpretación: Niño del cerro El Plomo en Yerba Loca, como parte de la celebración del Día de los Patrimonios. Este centro, ubicado en el Santuario Yerba Loca, curva 15 Camino a Farellones, busca destacar la relevancia histórica y cultural de la montaña, así como la sabiduría de los antiguos habitantes incaicos de la zona

Mediante una museografía y una réplica del Niño del cerro El Plomo, el espacio pretende generar conciencia sobre el papel sagrado que la montaña desempeñaba para estas comunidades ancestrales y su importancia en la actualidad.

El 25 y 26 de mayo se realizará su apertura al público y además de las visitas al Centro de Interpretación, la CCLB llevará a cabo un taller en el nuevo espacio enfocado en la conexión con la montaña.

En el taller Ofrenda Sonora los participantes crearán instrumentos para una experiencia musical colectiva enfocada en la cordillera de Los Andes. Será guiado por Clemente McKay, ganador del Concurso de Programación Juvenil 2023, con el objetivo de crear una obra colectiva como homenaje al Niño y se hará en tres horarios: 9:00, 9:30 y 10:00 horas, tanto el sábado como el domingo. La inscripción es gratuita e incluye el traslado en bus desde el Centro de las Tradiciones (Av. Lo Barnechea 1.200) al Centro de Interpretación.

Dónde

Corporacion Cultural Lo Barnechea
Av. Lo Barnechea 12777
Santiago, Región Metropolitana Chile
+ Google Map
Ver la web Local

Otro

Valor:
Entrada liberada