Éxito McQueen

A casi 20 días del cierre de Savage Beauty, la exposición de Alexander McQueen en Londres, el Victoria & Albert Museum sigue celebrando. Cinco años después de la muerte del diseñador, su muestra se convirtió  en la más exitosa y la mejor pagada en la historia del museo Victoria & Albert.

Anunciábamos en nuestro especial de moda de abril pasado la provocadora, atrevida, innovadora, creativa e imperdible exposición «Savage Beauty» de Alexander McQueen que inauguraba el Victoria & Albert Museum.

La muestra que rindió homenaje por 21 semanas al icónico diseñador fallecido en febrero de 2010, fue más que exitosa. Con un aproximado de 3 millones de visitantes en total, Savage Beauty cerró el pasado 2 de agosto convirtiéndose en la más exitosa y mejor pagada en la historia del museo.

De acuerdo al balance hecho por el museo tras concluir la retrospectiva de McQueen, 493.000 visitantes correspondieron a extranjeros. Además, la muestra vendió un récord de 84.000 tickets por adelantado y, para satisfacer la demanda sin precedentes, la exhibición mantuvo el museo abierto durante toda la noche por primera vez en su historia durante sus dos últimos fines de semana.

Esta cantidad de visitas superó ampliamente a las 600 mil personas que visitaron esta exhibición que se realizó por primera vez en el Metropolitan Museum of Art en el año 2011. En esa ocasión, Savage Beauty se convirtió en uno de los eventos más populares de la historia del MET.

Y para quienes no tuvieron la posibilidad de ver las más de 240 prendas y accesorios que se expusieron, el Victoria & Albert compartió tres videos que dejamos a continuación: