El arte de Sebastián Errázuriz

arte sebastián errázuriz

Por primera vez Sebastián Errázuriz expone de manera individual, en el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh. Look Again se llama la muestra que resume el trabajo de los últimos 10 años del artista chileno, en los que ha llevado a cabo una meticulosa búsqueda para remover la conciencia del público. Lo hace de la forma más extravagante.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Un piano colgando del techo que parece estar a punto de caer, un ataúd con motor y un pato disecado transformado en lámpara son algunos de los trabajos de Sebastián Errázuriz que se están exhibiendo en el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh. Chocante, divertido y profundamente sensible a la vez; detrás de cada una de sus obras el artista chileno busca generar conciencia acerca de la fragilidad de la vida, la guerra, la violencia, la desigualdad social y económica. Él sabe cómo llamar la atención del público y lo hace a su manera.

Look Again se llama la exposición que resume los últimos diez años de trabajo de Errázuriz. Se trata de la primera muestra individual que él hace en un museo y ha sido todo un éxito. “Una de las cosas que más aprecio de la obra de Sebastián es que toca muchas notas perfectas de manera simultánea. Su obra es desafiante y provocativa, pero también cautivadora y divertida”, destaca Rachel Delphia, curadora de la exhibición. Se podrá visitar hasta el 12 de enero.

La muestra sintetiza la exitosa carrera que ha tenido el artista visual chileno radicado en Nueva York. “Creo que finalmente estoy entrando en el primer punto de quiebre, en el que la masa crítica que apoya mi trabajo es lo suficientemente fuerte como para comenzar a abrir importantes puertas. Si esto fuera una comida, acabamos de terminar un sólido comienzo con un buen vino blanco. Ahora tenemos que trabajar más en serio para ofrecer una fuerte entrada”. De esta manera Sebastián Errázuriz explica el momento por el que atraviesa. Para el futuro espera seguir con el diseño de todo tipo de cosas, “desde el interior de un jet privado a un zapato”.

A esta exhibición se le suman una en el Design Miami Basel en diciembre y una serie de videos que se mostrarán en 40 pantallas en el Times Square durante enero: Una pausa en la ciudad que nunca duerme.

El video consiste en proyecciones en las carteleras electrónicas de Times Square desde las 23:57 hasta la medianoche cada noche en enero con bostesos, éstos, son contagiosos y las masas de gente que miren hacia arriba a las pantallas, se sentirán con ganas de detenerse a bostezar. Este proyecto es parte del Midnight Moment, una presentación mensual que comenzó en 2012 por The Times Square Advertising Coalition (TSAC) y Times Square Art, en conjunto con el Performance Space 122’s COIL 2015 Festival. El sábado 17 de enero, la última noche del festival, habrá una reunión especial con el artista a las 11:45 pm del Duffy Square, inspirando una enorme bostezo.

Medianoche Momento es el mayor esfuerzo coordinado en la historia por los operadores del Times Square para mostrar los contenidos creativos de vanguardia en las carteleras electrónicas y quioscos de periódicos del lugar, cada noche. Los espectáculos comienzan a las 11:57 pm con una «cuenta regresiva» que señala el comienzo de la presentación de tres minutos cada noche.

Time-Square-NYC-Sebastian-Errazuriz

Para obtener más información sobre los proyectos anteriores, visite http://www.timessquarenyc.org/times-square-arts/projects/midnight-moment/index.aspx.