A una semana de terminar, la exposición ‘China: Through the Looking Glass’ ha resultado todo un éxito. Desde su inauguración en marzo de 2015, cerca de 735 mil personas han asistido al MET para ver la muestra que explora el impacto de la estética china en la moda occidental. A pocos días de su cierre el 7 septiembre, se ha convertido en la séptima exposición más vista del top 10 del museo, desplazando incluso a Alexander McQueen: Savage Beauty.
A través de la vitrina de la moda, los diseñadores han conjugado durante décadas referencias estilísticas de las tradiciones estéticas y culturales chinas, convirtiéndose en fuente de inspiración constante para creadores de renombre, como Paul Poiret, Jean Paul Gaultier, Yves Saint Laurent, entre muchos otros.
La exposición cuenta con 140 ejemplos de prendas de alta costura y prêt-à-porter, además de otros objetos de arte, como pinturas y porcelanas. Incluye representaciones fílmicas para revelar cómo nuestra visión del país oriental se ha incorporado a la cultura popular, pero también como un medio para entender la importancia y riqueza de la historia china.