Miró aterriza en Londres

La galería mayoral llevará a la capital inglesa el icónico estudio mallorquino de Joan Miró.

La galería Mayoral presentará en Londres una exposición que recrea el estudio de Joan Miró ubicado en Mallorca, España, con el fin de celebrar los sesenta años desde su creación en 1956. La muestra incluirá dibujos, pinturas, muebles, fotografías, videos y documentos inéditos del proceso de trabajo del artista, para ofrecer un acercamiento a la vida cotidiana del pintor.

Para recrear el taller se están utilizando fotos de Jean Marie del Moral que muestra detalles del interior, tales como lienzos y objetos recolectados por Miró en sus viajes. También se está recurriendo a las memorias de Joan Punyet Miró, nieto del artista e historiador de arte que trabaja en colaboración con la directora de la Fundación Pilar i Joan Miró de Mallorca, Elvira Cámara, curadora de la exposición.

El interior del estudio fue originalmente hecho a medida para el pintor por su amigo el arquitecto Josep Lluís Sert quien se encargó posteriormente de crear el edificio de la Fundación Joan Miró.

Creada en 1989, la galería Mayoral es una galería especializada en arte moderno y de posguerra de Barcelona, centrada en los años 1930-1975. Los artistas principales a los que representan son Miró, Dalí y Picasso y, al mismo tiempo, también defienden y promueven la obra de Tàpies, Calder, Chagall y Chillida, entre otros.

La muestra estará abierta entre el 21 de enero y el 12 de febrero de 2016.