Museo de Diseño de Londres premia a edificio chileno

El galardón Design of the Year en la categoría arquitectura fue entregado al Centro de Innovación UC, superando así a los tres Premios Pritzker: Fran Gehry, Jean Nouvel y al equipo Herzog Meuron.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

El Design Museum de Londres ha entregado su veredicto y durante este fin de semana anunció a los ganadores de las seis categorías del Premio Designs of the Year.

Y ha sido un edificio chileno uno de los premiados. Hablamos del Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, del estudio chileno Elemental, que fue premiado en la categoría Arquitectura.

El mérito de este reconocimiento no es menor, considerando que entre los 15 finalistas de la misma categoría destacan nada menos que tres Premios Pritzker: el canadiense Fran Gehry, el francés Jean Nouvel y el equipo suizo de Herzog Meuron.

La entrega de este premio es sólo uno de los muchos recibidos por Alejandro Aravena, director de Elemental. El León de Plata en la Bienal de Venecia, la construcción de la Bolsa de Comercio de Teherán y el Premio Zumtobel por el Press, fueron los últimos galardones que recibió la oficina por sus proyectos.

De acuerdo a lo señalado por el propio Centro de Innovación UC Anacleto Angelini, el edificio está planteado como un gran cubo de hormigón con volúmenes que escapan del eje y que, en vez de ser un edificio de vidrio hacia el exterior, es una estructura monolítica, «resistente al envejecimiento y la moda». Además, gracias a su diseño y materiales, este edificio permite un ahorro energético importante, lo que lo lleva a considerarse como una construcción ecofriendly.

El Museo de Diseño de Londres lleva ocho años entregando este premio, como una manera de celebrar las mejores creaciones en arquitectura, digital, gráfica, productos, transporte y vestuario.

Durante la próxima fase del concurso, que se realizará en junio, la obra de Elemental competirá con los ganadores de las otras cinco categorías, entre las que destacan el automóvil no tripulado de Google y los productos de la colección de taburetes del estudio mexicano La Metropolitana.