Teodoro Fernández: Premio Nacional de Arquitectura

prermio nacional arquitectura teodoro fernández

Su arquitectura ha influenciado a varias generaciones, buscando un cambio que pueden ser cosas simples, pero de alto impacto. Y este homenaje lo demuestra.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Teodoro Fernández nació en San Sebastián, España en 1948. Se fue a vivir a Chile a muy temprana edad junto a sus hermanos y padres. Realizó sus estudios escolares en el Colegio Hispano Americano de Santiago y luego entró a estudiar arquitectura en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Egresó en 1972 y se trasladó a Madrid para seguir estudiando. Fue académico de la Universidad del Desarrollo en Santiago, Universidad de Concepción, Universidad Ricardo Palma de Lima, Perú y la Universidad Nacional de La Plata en Argentina. Desde que tiene uso de razón quiso ser arquitecto.

Fernández, quien además es paisajista, ha recibido el premio Fermín Vivaceta en 2002, el Reconocimiento a la Excelencia Académica en 2008, el Premio Internacional Reina Sofía del Patrimonio Cultural por el Centro Cultural Estación Mapocho ese mismo año y se le suma a la lista el Premio Nacional de Arquitectura que ganó ayer lunes 01 de diciembre. El galardón fue otorgado por el Directorio del Colegio de Arquitectos de Chile.

Ha sido uno de los grandes profesores de taller de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica desde 1984, ha realizado proyectos entre los que destacan el recién inaugurado edificio de la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), el edificio del MOPTT de la Serena, el Cementerio Católico en Recoleta y el edificio Moneda Bicentenario.

Es creador de proyectos educacionales como la Biblioteca de la Facultad de Derecho y la Facultad de Teología UC, la Scuola Italiana, el Colegio Alemán de Chicureo y el gimnasio del Colegio Calasanz, entre otros. También, gestor de trabajos relacionados con el paisajismo y equipamiento urbano: el Parque Bicentenario y la remodelación de la Quinta Normal.

Revisa en la galería algunos de sus trabajos como arquitecto: