Violeta y su museo

A cinco años de su anuncio y coincidiendo con los 98 años de su natalicio, finalmente el Museo Violeta Parra abrirá sus puertas el próximo 4 de octubre.

Undurraga Devés fue la oficina que estuvo a cargo del diseño del Museo Violeta Parra, un lugar que recopilará gran parte de la obra visual de la cantautora chilena, con el fin de potenciar el desarrollo de la educación artística en torno a la imagen y el simbolismo de la artista nacional.

Han pasado cinco años desde su anuncio y muchos retrasos en su inauguración, pero finalmente el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), a través del ministro Ernesto Ottone, anunció que el museo abrirá sus puertas el próximo domingo 4 de octubre.

Arpilleras, piezas en papel maché, óleos y material audiovisual de Violeta Parra serán expuestos en la avenida Vicuña Mackenna, a un costado de la Embajada de Argentina.

El edificio contará con salas de exposición, pero también con un auditorio, oficinas y una cafetería. Además, estará dirigido por Leonardo Mellado, músico, académico y máster en museología, quien asumió el cargo en mayo pasado, luego de desempeñarse en instituciones culturales como el Museo Histórico y el Museo Benjamín Vicuña Mackenna.

El día de la apertura del nuevo centro, coincidirá con el 98° natalicio de Violeta Parra y se enmarca en las celebraciones del centenario de la cantautora en 2017, que fueron anunciadas por la presidenta Bachelet en el pasado discurso del 21 de mayo.