Una casa en la playa, una pesebrera en los faldeos de la Cordillera y una remodelación en El Golf, son algunas de las casas que marcaron tendencia este 2018 en nuestro Instagram.

El fin de año siempre es tiempo de hacer ránkings y recuentos, y en ED no nos aguantamos y quisimos saber qué publicaciones de nuestro Instagram habían sido las más queridas por nuestros seguidores durante el 2018. Acá, las favoritas.

 

LAS LÍNEAS DE ASSADI, ED 298

Con 41 metros de largo, en hormigón y vidrio, la casa “H” es la segunda más larga que ha hecho el arquitecto Felipe Assadi. Ubicado en Zapallar Norte, el proyecto tiene 440 metros cuadrados, la piscina vuela siete metros y con el agua, hace el peso necesario para funcionar como soporte para la estructura principal.

La casa entera, en el siguiente link.

DETALLES DE COLOR, ED 310

Fue una remodelación total. Los dueños se compraron esta casa, ubicada en el barrio El Golf, de la que estaban completamente enamorados, aunque sabían que la poca iluminación era un tema. Por eso confiaron en el arquitecto Carlos Ignacio Cruz, socio del Estudio Valdés, para que los ayudara. Eso sí, conservaron completamente la cáscara de la casa: les gustaba el color oscuro con el que estaba pintada por fuera y también sus persianas, pero adentro abrieron los espacios. “Me toca hacer hartas remodelaciones y lo entretenido es siempre tratar de conservar el espíritu de la casa, pero buscarle modernidad, un sentido de cómo vivimos las casas ahora, de unir los espacios con las nuevas necesidades”, dice el arquitecto.

Una remodelación para seguir leyendo en este link.

CON SELLO PROPIO, ED 313

Tan encantadora y linda como siempre, esta es una casa auténtica, que no responde a modas ni tendencias. La publicamos por primera vez hace 21 años y su interior no ha cambiado sustancialmente porque aquí las cosas son las de siempre; su dueña mezcla estilos, tapices, géneros y muebles de distintas épocas con una facilidad envidiable y un gusto muy personal, que no tiene nada que ver con la moda.

En la foto, una vista del precioso jardín que con los años se ha puesto más frondoso.

Puedes leer la casa entera, acá.

BUENA VISTA, ED 305

Uno de los grandes desafíos al que se enfrentaron las decoradoras de esta casa en Chicureo fue lograr ambientes cálidos, sobre todo por las grandes dimensiones de algunos espacios. Tras seis meses mandando a hacer cosas, comprando y buscando por todas partes, lograron exactamente la visión que tenían.

¿Quieres leer más? Encuentra el reportaje completo en este link.

ELEGANCIA Y PRECISIÓN, ED 308

La rutina de un caballo de entrenamiento parte a las 6 am. Los 365 días del año. Bien lo sabe el arquitecto Matías Zegers, quien ha montado desde que era muy chico y ha sido el encargado de diseñar estas pesebreras para catorce animales en los faldeos de la Cordillera de Los Andes. El cielo está hecho de tablas de pino “clear” seleccionado y tiene una curvatura que distribuye naturalmente la luz en el interior.

Todo sobre esta pesebrera en los faldeos de la Cordillera, en este reportaje.