Tus plantas serán más felices con estos autorregantes

“Todo empezó el 2021 tras una conversación sobre qué es lo que me hace feliz. Ahí confirmé que siempre me han encantado las plantas, hacer jardines y sobre todo la sustentabilidad y sostenibilidad, temas en los que me especialicé en mi carrera de ingeniero comercial”, cuenta Vicente Pérez. Después de eso, se asoció con Claudia, su mamá, y juntos decidieron convertir su hobby en su trabajo, proyectando jardines de baja mantención hídrica, que logran disminuir casi en un 90% el riego.

En paralelo, Vicente empezó a buscar una solución a un problema que cuenta que veía en todos lados, incluso en su casa. “¿Cómo no va a existir algo que riegue mis plantas sin generar estrés hídrico? Que no se pudra el agua, como pasa con algunos maceteros autorregantes, y que además sea bonito”, cuenta. Empezó a investigar, a hacer pruebas, y después de cinco meses de ensayo y error llegaron a los autorregantes ZuQ, que venden hoy en tres tamaños. “Se logra disminuir en aproximadamente un 70% el uso del agua, además del estrés hídrico (mucha o

poca agua) en las plantas ya no es un problema, porque el agua se entrega de forma paulatina e inteligente según la tierra y las raíces lo vayan necesitando”, explica Vicente. 

En Instagram, @zuq.cl