Un marketplace para los amantes del buen chocolate

Nancy Cerda estudió obstetricia, pero tras ejercer un par de años, decidió volver a la Universidad y estudiar ingeniería comercial. Después de trabajar en empresas, empezó a darle vueltas la idea de emprender. Y fue así como nació KRÉ, la marca con la que importa chocolates orgánicos de alta calidad a Chile. “Todas nuestras marcas son fair trade o comercio justo”, cuenta Nancy. “Eso significa que al productor del cacao se le paga por su producto a un precio justo, mucho más alto que el valor de mercado, que por lo general es impuesto por los grandes compradores”, explica.

En la página web donde se pueden comprar todos los chocolates, también se puede aprender de las diferentes cepas que existen y que hacen que un chocolate sea más frutoso, amargo o dulce. “Por ejemplo la marca To’ak es un chocolate muy particular que nace del cacao más raro del mundo porque se creía extinto, al que además le hicieron un reportaje en National Geographic, por eso es uno de los más caros que tenemos, ya que es limitado y no se vende de forma masiva, de allí mi interés en dar a conocer su historia y de dónde viene”, explica Nancy.

Otros de los chocolates que se pueden encontrar en KRÉ son las marcas ecuatorianas Minka y Villakuyaya, una con una línea más fitness con productos keto y endulzantes orgánicos, y la otra con distintos sabores como Masala Chai y Earl Grey, todos con certificación orgánica. Además, lanzó su propia marca de chocolates con cacao de Perú, llamada Jáuke. 

Las compras se hacen directo en su sitio web, kre.cl. En Instagram, @krechocolat