De otro mundo

¿Qué pasa cuando dos marcas reconocidas mundialmente por sus diseños revolucionarios e innovadores se unen para crear accesorios para la mesa? Nace una mezcla explosiva. Cosmic Diner y Machine Collection son el resultado de la alianza entre Diesel Living y Seletti, dos grandes italianos con una imaginación sin límites.

Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3330 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378 Warning: Undefined variable $excerpt in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3357 Warning: Undefined variable $poid in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 3378

Diesel es reconocida mundialmente y desde su fundación en 1978 por sus jeans, que además de calidad han tenido como fijación transmitir un estilo de vida. Por eso, no es de extrañar que hayan entrado hace algún tiempo en el mercado de la decoración, llevando toda la onda Diesel al interior de la casa.

Lo último es una colaboración con Seletti, compañía italiana con un tradición de más de 50 años. La empresa fundada por Romano Seletti empezó importando productos chinos artesanales en la década del ’60 y, años más tarde, con la incorporación de los hijos de Seletti, empezaron a diseñar y fabricar sus propias colecciones. Han trabajado con diseñadores italianos y otros internacionales, siempre con la intención de crear productos innovadores y de una calidad excepcional, reconocidos mundialmente por sus diseños revolucionarios. De esta combinación sólo podían salir buenas ideas.

Cosmic Dinner es el nombre de una de las colecciones, inspirada en el espacio. El set, que juega con varias texturas y colores, está compuesto por platos de porcelana que representan los nueve planetas, además del sol y la luna. Todos son de tamaños distintos (el sol es el más grande), y los diseños fueron creados usando imágenes satelitales reales del sistema solar. Gracias a su belleza extraterrestre, la colección ganó el Design Award 2015 entregado por la revista Wallpaper.

Además de los platos, crearon una serie de piezas para complementar la colección, ideales para convidar a una comida de otro mundo, con harto humor. Está el florero de astronauta, que como la misma marca ha declarado, “representa la curiosidad y el espíritu pionero de Diesel” y dos piezas inspiradas en los cohetes: un set de salero y pimentero y unos candelabros de fierro, los dos con un aire vintage.

La segunda colaboración es la Machine Collection, una reinterpretación de los engranajes de las maquinarias, con un toque industrial y un poco punk. La línea principal es una serie de piezas de cerámica, como platos, fuentes, contenedores y tazones, con los clásicos bordes dentados de estos engranajes. Igual que con la colección cósmica, acá también hay una serie de piezas que complementan la serie. Una de las más geniales es DIY, un juego de cuchillería en el que cada tenedor, cuchillo y cuchara tiene forma de llave inglesa, a tamaño real; como para guardarlos en la caja de herramientas. También crearon los candelabros Transmission, inspirados en las partes mecánicas de la maquinaria industrial, pero reinventados casi como si fueran una escultura. Son tres piezas con un acabado metálico envejecido.

Stefano Seletti, el hijo del fundador de la marca y quien ahora está a cargo de la empresa, declaró: “Mi atención se centra en la creación de productos más populares, pero con alto contenido de creatividad y con carácter artístico. Mi inusual formación, no estrictamente académica, me lleva naturalmente a ser transversal, un viaje a la idea de una nueva belleza. Esto es para nosotros una (r)evolución”. Completamente cierto.