Karl lo hizo de nuevo. Tras semanas de especulación, Chanel abrió diciembre en los míticos estudios Cinecittà con un desfile que rindió homenaje a los talleres artesanales y presentó su nuevo corto “Once and forever”.

Sabíamos que sería espectacular –no es novedad para los desfiles de Chanel-, pero hasta antes de que comenzara la pasarela, solo teníamos la seguridad que Karl Lagerfeld estrenaría allí su corto “Once and forever”, con Kristen Stewart como protagonista.

¿El resultado? La magia de París se trasladó a Roma. En un espectacular set, el káiser recreó los cafés parisinos, las cuidadas florerías y pastelerías, una orquesta y hasta el metro de París, todo esto dentro de los míticos estudios cinematográficos de Cinecittà, donde alguna vez se grabó La Dolce Vita.

Métiers d’Art Paris à Rome 2015/2016 es el nombre que llevó este desfile en blanco y negro, donde se rindió homenaje a los talleres artesanales o, literalmente, a los “maestros de arte”, expresión con la que la firma se refiere a los estudios que se encargan de labores tan concretas como la manipulación de las plumas, la creación de los sombreros o el diseño de un tipo concreto de bordado.

Como es usual, los colores crema, beige, gris, azul y negro, junto con una paleta de marrones, ocres, naranjas y capuchino, fueron los protagonistas entre los tejidos de lana, cachemir, el cuero, la seda y la gasa, que combinaron la elegancia típica parisina con el glamour italiano.

Y como cada pasarela de Chanel, una historia: Las modelos salieron de una estación de metro llamada Paris-Rome con dos nuevas versiones del icónico traje Chanel: una formada por chaqueta, falda recta y pantalones pitillos y otra de vestido “trampantojo”.

Además de esta nueva colección, Lagerfeld aprovechó la ocasión para presentar el corto Once and forever, protagonizado por las actrices Kristen Stewart y Geraldine Chaplin. En él, ambas interpretan a actrices que ensayan para interpretar a Coco Chanel en diferentes edades.

Revise a continuación las mejores fotos que dejó el desfile y más abajo el corto “Once and Forever”: