20 Aniversario

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563

Nueva etapa

En esta casa, ubicada en las Lomas de Zapallar, siempre hay movimiento. Sus dueños se instalaron...

A temporal - Decoración Revista ED

A temporal

«Esta es una casa que se vive invierno y verano», dicen sus dueños. Casi dentro del lago Ranco,...

Editorial

Esta edición es muy importante para nosotros. Cumplimos 20 años, 258 números, toda una colección, muchas historias, momentos buenos, otros más o menos, para qué estamos con cosas, así es la vida, pero siempre con nuestro mismo espíritu y calidad, el sello ED es algo que no se transa.

En nuestras páginas han quedado reflejados los cambios no sólo de la decoración y el diseño, sino también de toda una sociedad. Somos una revista de estilo de vida y en estos 20 años los chilenos hemos cambiado tanto como los tapices y colores de moda. El año 95 todavía no existía ninguna revista de decoración mensual y el circuito de tiendas y galerías de Alonso de Córdova y Nueva Costanera se estaba comenzando a formar. Tere Cerveró, a quien le hicimos un lindo reportaje en esta edición con su tienda recién remodelada, fue la primera en instalarse en Alonso de Córdova el año 91, en la misma casa que ocupa hasta el día de hoy; luego fueron llegando muchas más, Sarika Rodrik, Macarena Rivera, Julio Maturana, Javier Pinochet, Sur Diseño, Louis Vuitton, Verónica Blackburn, etc. También las galerías de arte, Tomás Andreu, Marlborough, Artespacio, que también celebra sus 20 años de aniversario en octubre, La Sala e Isabel Aninat.

La historia de ED ya es conocida: su fundador, Ignacio Pérez-Cotapos, entonces director de arte de revista Caras, estaba sentado en una reunión de pauta, cuando pensó que hacía falta una revista de decoración mensual. Siempre había sido fanático de las revistas, compraba todas las extranjeras en el Paseo Ahumada y después en la librería Libros, y detectó que había un vacío en el país. En ese mismo momento se paró y llamó a un amigo abogado, partieron con 8 socios, luego quedó él y Rodrigo Vial, y se lanzaron. El mismo año en que nació el canal 2 Rock & Pop en Chile y en que se creó el euro en el mundo, nació ED, con el título Santiago Chic, un retrato de María Olivia Guzmán y un logo verde limón sobre un living rojo, una combinación muy de la época.

Han pasado 20 años de eso, y nos hemos ido agrandando, llegamos a muchas generaciones, a hombres y mujeres, y hoy formamos parte de una gran empresa de medios, junto a revista Capital y Diario Financiero. Nuestra marca ED ya es todo un referente y se ha extendido a más productos con el mismo espíritu de la revista, como Bazar ED, la primera feria de decoración y moda del país, que ahora tuvo su versión en invierno; Bazar ED online, donde se pueden comprar cosas elegidas por nuestro equipo y además se las mandan a su casa bien envueltas; Árboles del Mundo, una exposición cosmopolita de Navidad; El Arte de Vivir, nuestro programa de TV, y Art Santiago, que durante este mes celebra su segunda versión en el GAM, una muestra de más de cien artistas, para ver y comprar directamente a sus autores. Para esta edición, varios de ellos nos hicieron su interpretación de una portada ED, y elegimos una linda fotografía de Nicolás Sánchez para la de estos 20 años.

Los aniversarios siempre obligan a mirar hacia atrás, y esta vez le pedimos a Gabriel Carvajal, experto en antigüedades y en arte contemporáneo, que nos ayudara a elegir los objetos y muebles de la antigüedad que fueron referentes para la decoración mundial, junto a los íconos contemporáneos y los que se transformarán en un ícono en el futuro. Los diseños de dos chilenos, Sebastián Errázuriz y Rodrigo Alonso, de seguro serán íconos también. Hicimos una linda producción con estos objetos en nuestras páginas editoriales.

Para las casas viajamos a Ranco, donde fotografiamos un lugar mágico; a Zapallar para mostrarles una casa que veníamos persiguiendo hace mucho tiempo; a Beirut, para retratar la casa de un famoso arquitecto, y en Santiago, un espectacular dúplex.

Ya quisiéramos tener todos 20 años, en ED estamos felices con este nuevo aniversario y de seguir celebrando nuevas décadas junto a todos nuestros lectores. Agradecemos infinitamente la fidelidad de cada uno de ustedes y de nuestros avisadores, que nos permiten hacer una revista linda y de calidad, al más puro estilo ED.

Magdalena Bock, Directora
magdalenabock@ed.cl