Lugares de descanso

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563
Desde los alto, Decoración Revista ED

Desde lo alto

Sobre una colina con vista al Valle de Casablanca, esta casa –proyectada por el arquitecto...

Editorial

No hay nada que haga mejor que un viaje. Como decía una publicidad de línea aérea, uno no tiene idea qué hizo el mes pasado o incluso la semana anterior, pero si fue a algún lado, entonces se acuerda perfecto dónde estuvo, qué vio, qué comió… Y hasta el recuerdo es agradable.

Para hacer este número pensamos en las vacaciones, y en que hay que planearlas con tiempo para que no se transformen en un estrés… ¡Y partimos!

Hace tiempo veníamos oyendo de Máncora. Es un buen destino para los chilenos, nos queda relativamente cerca, aunque llegar allá toma todo un día, primero el vuelo a Lima, luego otro a Piura o a Tumbes, y finalmente unas dos horas a Máncora en auto. Pero si se aloja en el recién remodelado Arennas Máncora, todo este trayecto y el cansancio del largo viaje se le van a olvidar en el check in. Es un hotel literalmente boutique, de sólo 22 suites, con todos los espacios abiertos al aire libre, a orillas de la playa, muy bien decorado, con un servicio que merece mucho más que cinco estrellas y una comida… Aquí sí que se pasa bien, y en un ambiente muy playero, para descansar de verdad, justo lo que uno quiere.

Nuestra querida Anita López hizo unas fotos preciosas de sus piezas, terrazas y muchos estares pensados para el “piqueo”.
Es rico viajar, pero la sensación de volver a la casa es mejor todavía, sobre todo para alguien como Benjamín García-Huidobro, creador de los Evento País y Director de Arte y Estilo de Home Falabella, quien viaja tantas veces al año buscando los muebles y objetos que luego trae a nuestro país que disfruta su departamento más que el mejor de los hoteles. Su casa es el resumen perfecto de su buen gusto, de lo mucho que ha visto en sus recorridos por el mundo y esa cosa tan terrenal y espiritual que lo caracteriza.

En Santiago, una maravillosa parcela en medio de la ciudad, pero que hace sentir lejos, con un gran parque de árboles frutales, castaños y aromos y una de las primeras casas Elton, muy bien remodelada y decorada con la gracia y encanto que caracteriza todo lo que sale de las manos de su dueña. Son miles los recuerdos de ya cuatro generaciones que van a pasar allá algunos fines de semana y muchos domingos, siempre con las puertas abiertas a los sobrinos, nietos, primos, amigos, etc.

Sobre una colina con vista al valle de Casablanca, se encuentra la Casa Mirador de la Viña Casas del Bosque. Diseñada por el arquitecto Matías Zegers, pareciera que siempre ha estado ahí, pero es muy contemporánea. No es una casa propiamente tal, pero a sus dueños les gusta que sus invitados la sientan como tal mientras disfrutan y conocen sus vinos.

Este mes en nuestras páginas Al Estilo ED, una producción que ya se ha transformado en todo un clásico: Cheap & Chic, un mismo ambiente en versión cara y barata, el mejor ejemplo de que tener algo lindo no necesariamente tiene que ver con un gran presupuesto. Siempre existe la opción del buen look con objetos más busquillas y baratos, o uno donde se privilegie la calidad y el diseño original. Ambas alternativas son igual de válidas.

Los primeros aires de verano coinciden con nuestro exitoso Bazar ED. ¡Nos vemos el fin de semana del 20 al 24 de noviembre en la novena versión de esta entretenida feria de diseño, decoración, accesorios, moda, que año a año nos llena de orgullo!

Magdalena Bock, Directora

magdalenabock@ed.cl