Trabajar con arte

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563

Editorial

Hay diez características que tienen en común los jóvenes millonarios: actúan rápido, forman equipos sólidos, comparten su éxito, son independientes, piensan en grande, siguen su pasión, se enfocan, les gusta aprender, también enseñar, y no le tienen miedo al fracaso. Seguir estos consejos claramente no lo hará rico, pero sí son ideas que inspiran para enfrentar la vuelta a marzo con pasión, buena energía y mucha motivación. Se acabaron las vacaciones, es verdad, pero viene un año lleno de desafíos y eso siempre es bueno. El trabajo debería ser algo que forma parte de nuestro estilo de vida y ojalá nos guste tanto que no necesitemos vacaciones.

Por lo mismo me carga la palabra “pega”. Creo que tiene una connotación demasiado negativa para algo que hacemos todos los días. De chicos siempre jugamos a trabajar, a ser alguien con un oficio, pero de adultos es triste ver cuántos parecieran vivir sólo de viernes a domingo. Es verdad que resolver problemas es parte intrínseca de cualquier profesión, pero esto es sólo una arista entre muchas cosas buenas. Y qué mejor que hacerlo donde nos sintamos felices y a gusto. Ahí pasaremos la mayor cantidad de horas en el día, y es importante decorarlo, aunque sea con detalles, la cosa es darle un sello, sentir ese lugar como propio, con cosas que nos guste mirar mientras pensamos.

En marzo siempre hacemos un número dedicado a las oficinas, principalmente esas hechas a la medida de sus dueños, donde se pensó en el agrado de trabajar, en la comodidad. Como tantas veces ya hemos dicho, el concepto de oficinas cerradas y muy privadas ya prácticamente no existe, los espacios están cada vez más integrados o bien divididos con transparencias y, como la tecnología ha hecho posible que trabajar desde la punta de un cerro sea casi lo mismo que hacerlo desde un escritorio, cada día son más los que optan por hacerlo desde sus casas. En estas páginas le mostramos buenos ejemplos de los que eligieron quedarse en su casa o bien armar una oficina puertas afuera, todo puesto en práctica por profesionales exitosos, que han sabido seguir su sueño y materializarlo.

Magdalena Bock, Directora
magdalenabock@ed.cl