De fiesta!

Warning: Undefined variable $offset in /var/www/html/wp-content/themes/ed2021/functions.php on line 563

Sin límites

Los dueños de esta casa querían crear un espacio donde el exterior y el interior se unieran en un...

Impredecible

Con un escenario tan imponente como telón de fondo, esta casa en Zapallar no podía ser menos....

Editorial

Se apareció marzo dice una publicidad…

Yo diría que se apareció diciembre. ¡En qué momento pasó todo un año! Pareciera que el 2015 fue un suspiro, pero no fue así… Este no fue un año cualquiera para ED. Celebramos 20 años de historia, tuvimos la primera y exitosa versión de Bazar ED de invierno, también la undécima versión de verano, la que visitaron 30 mil personas, e hicimos una alianza con Casa Foa, la gran muestra de decoración, diseño interior y paisajismo que se realiza hace ya 30 años en Buenos Aires, y que saldrá de Argentina por primera vez el próximo año para realizarse en Santiago de la mano de ED, todo un hito para el mundo de la decoración chilena que nos tiene muy contentos.

Diciembre nos obliga a mirar para atrás, a pensar en lo bueno y en lo malo de todo un año, pero es siempre el mes de las celebraciones, de las comidas, los amigos secretos, Navidad, Año Nuevo, en fin… Hasta nacen más guaguas en verano. Celebrar es importante, tiene que ver con los buenos momentos, con crear recuerdos que nos hagan felices (el otro día leí que una herramienta de supervivencia es justamente la capacidad de recordar lo positivo); ayuda a enfocarse más en los éxitos que en los fracasos, es una forma importante de darle sentido a la vida. En el trabajo aumenta la productividad, motiva a la superación y a disfrutar lo que se hace, y siempre ayuda a revitalizarse. Nos conecta con las personas que queremos.

Celebrar es contagioso. La energía que se produce durante una celebración se traspasa a los lugares, se impregna en las paredes, le da vida a los espacios; pareciera ser intangible, pero no lo es, queda dando vueltas, se respira, se siente, define la personalidad de los lugares. Hay casas que son entretenidas aunque no esté pasando nada especial en ellas, esas donde hasta una comida improvisada termina siendo un súper panorama, donde uno se siente bien, donde dan ganas de estar y de quedarse. No tiene que ver tanto con la decoración, aunque igual todo entra por los ojos y finalmente que sea lindo siempre ayuda. Hay una especialidad de la arquitectura interior que tiene que ver con todo esto, el hospitality design, que apunta justamente a la experiencia, a las sensaciones. Y en esto, que es invisible a los ojos, radica el éxito o el fracaso de tantos lugares, restoranes, hoteles, tiendas… Y por supuesto es clave en nuestras propias casas.

Con esta edición queremos celebrar un año más junto a ustedes y agradecerles no sólo a nuestros lectores, sino a todos los que nos abren las puertas y comparten con nosotros sus casas y estilo de vida. Glenn O’Brien, escritor americano y ex editor de muchas publicaciones, dice que una revista no es el lugar para buscar noticias ni novedades, una buena revista es esa que se guarda, que se va coleccionando como los volúmenes de un libro. ED siempre la hacemos pensando en que es una revista de colección, y nos llena de orgullo formar parte de la vida de nuestros lectores, quedarnos en sus casas y seguir celebrando muchos años más.

Magdalena Bock, Directora
magdalenabock@ed.cl